La Compañía HISTOIRES SANS PAROLES
presenta La Geste de Pinocchio

Las Hazañas de Pinocho

Espectáculo visual y musical
de Xavier Montserrat y Gilles Patrat
para todos los públicos a partir de seis años

Es una búsqueda de equilibrio entre los lenguajes corporal, musical y oral, al servicio de una expresión global y original.

Gilles et XavierA través del cuerpo se expresan las emociones, los sentimientos, los estados… con el cuerpo se define el espacio y se diseñan los accesorios.

A la música le corresponde el paso del tiempo. Es la música quien crea y acentúa la atmósfera particular de cada momento. Es el contrapunto del gesto, no sabiendo a veces con precisión cual genera al otro, la música o el movimiento.

La palabra introduce las escenas a modo de título, acompañando la narración.

La narración no es solamente oral. ¡ Este es nuestro reto !


Por supuesto, Las Hazañas de Pinocho es un espectáculo para ser representado no solamente en un teatro o en salas de espectáculo convencional…Gracias a un dispositivo escénico concebido para la ocasión, Las Hazañas de Pinocho puede darse delante todo tipo de público, allí donde se encuentre.

Las Hazañas de Pinocho ha sido calurosamente recibido en lugares tan dispares como en un centro cívico para un público familiar, en fiestas organizadas por los trabajadores de una empresa para un público infantil, o bien en un hospital psiquiátrico o en centros de acogida especializados, delante de un público -adulto o infantil- sufriendo de autismo, de dolencia motor cerebral, o de otras patologías.

Como bien lo saben el personal de estos lugares de vida, la comunicación no solo se establece oralmente. Apoyándose en la música, el mimo, un poco de texto, Las Hazañas de Pinocho se adapta a este público, causando reacciones agradablemente sorprendentes.


una producción

logo_histoires